Libros y literatura en los 'Diàlegs de Sant Jordi'

Biblioteques de Barcelona celebrará Sant Jordi unos días antes con un espacio de encuentro entre escritores y lectores.  Se trata de los 'Diàlegs de Sant Jordi', que este año tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el Disseny Hub Barcelona y en el CCCB.

Durante dos días el auditorio del Disseny Hub se convertirá en un espacio de encuentro para reflexionar sobre temas como la lengua, la música de la antigua Grecia o la invasión rusa de Ucrania a través de algunos autores más destacados del panorama literario actual y vinculados con estas temáticas.

El encuentro arrancará el 19 de abril en el Disseny Hub y contará con la participación de Blanca Llum Vidal y Agustín Fernández Mallo, que hablarán con Inés Macpherson de sus últimas novelas, 'La princesa sou vós' i 'El libro de todos los amores'. Seguirá la jornada Maksim Óssiopv, que dialogará con Marta Rebón a partir de su última obra, ‘Pedra, paper, estisores’. Y acabarán Eva Baltasar, Marta Carnicero y Laura Gost, comentando con Pilar Argudo sus obras: 'Mamut', 'Matrioixques' i 'El món es torna senzill'.

El 20 de abril los diálogos cambian de escenario y se celebrarán en el CCCB.  David Trueba y Juan Tallón protagonizarán el primer diálogo de la jornada con David Guzmán. A continuación, Burhan Sönmez conversará con Simona Škrabec sobre los cien años del PEN Catalán.

Los Diàlegs de Sant Jordi finalizarán el 21 de abril, de nuevo, en el Disseny Hub, con el autor Orhan Pamuk. Hablará con Xavier Graset sobre Las noches de la peste, la última novela del autor turco. A continuación, será el turno de Santiago Auserón y Pedro Olalla, en un diálogo con Sílvia Marimon a partir de sus últimas obras, 'Arte sonora y Palabras del Egeo'. 'El mar, la lengua griega y los albores de la civilización'. Finalizarán la jornada Jo Nesbø y Núria Bendicho hablando con Nuria Juanico sobre sus últimas novelas, 'El hombre celoso' i 'Terres mortes'.

Diàlegs de Sant Jordi es una iniciativa de Bibliotecas de Barcelona en el marco del Programa de Acción Lectora y cuenta con la colaboración de Barcelona Ciutat de la Literatura, el Disseny Hub Barcelona y el CCCB.

Otras noticias

Del bar al Fuorisalone de Milán

28/06/2022

La muestra ideada por el Barcelona Centre de Disseny, “...

Àlex Ollé: "Siempre he creído que u...

28/06/2022

A pocos días del estreno de ÒH!PERA hablamos con su director artístico, Àlex Ollé. El proyecto se presentó hace cinco meses. Después de sesiones...

El talento joven llega a Horta con ‘Diss...

16/06/2022

Para potenciar el comercio de proximidad y reactivarlo con propuestas transversales e innovadoras, esta temporada se ha puesto en marcha una...

El binomio arte y tecnología

03/06/2022

La exposición 'Manifestations: Natures and Worlds' llega al Disseny Hub de la mano del...