Llega la IV Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía

La Muestra de Audiovisuales de Artesanía celebrará la cuarta edición durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de una iniciativa impulsada por Artesanía Cataluña del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), de la Generalitat de Catalunya. Así, del 23 de octubre al 1 de noviembre se podrán ver las diferentes piezas audiovisuales en la plataforma FILMIN y en el canal de televisión Fibracat.tv, cada lunes desde el 5 de diciembre hasta el 20 de marzo.

Este evento quiere ser el punto de encuentro entre el mundo artesanal y el audiovisual para generar sinergias, con la finalidad de impulsar la creación de productos audiovisuales de calidad, basados en procesos creativos artesanales y donde el protagonista es el artesano y artesana y su obra.

Este año podremos ver 15 piezas audiovisuales nacionales e internacionales. De ellos, 13 cortometrajes documentales, 1 videocreación y 1 cortometraje de ficción.  Estas piezas muestran diferentes historias contemporáneas sobre los creadores y las creadoras y los artesanos y las artesanas. Además, todas ellas muestran la diversidad y la riqueza creativa del mundo artesanal.

Un día antes del inicio de la muestra, el 22 de octubre, el Museu del Disseny acogerá la gala inaugural, que contará con la participación de todas las personas que este año participan en la muestra.

Consulta la programación aquí.

Otras noticias

Adéntrate en el Fashion Film

16/11/2022

El Disseny Hub se llena de moda con el LCI Barcelona Fashion Film Festival, el festival que impulsa las producciones...

Poblenou Open Night: puertas abiertas en...

14/11/2022

Se acerca la novena edición de la Poblenou...

La 30ª edición de los Premios Lux muest...

14/11/2022

Un año más el Museu del Disseny acoge la Gala de los Premios Lux. El acto se celebrará en el...