Los festivales de cine se reúnen en el FFLASH HUB

Barcelona se convertirá el próximo mes de septiembre en el epicentro de la gestión de los festivales a nivel internacional con un nuevo evento, FFLASH HUB.

Film Festivals Learning and Sharing HUB es un punto de encuentro y formación para profesionales de festivales de cine de todo el mundo. Celebrará la primera edición el 22 y 23 de septiembre en el Disseny Hub Barcelona y las acreditaciones para asistir ya están disponibles.

"El festival es una iniciativa de formación y encuentro de trabajo en red que se dirige a los gestores y profesionales de las entidades que organizan los festivales de cine. Está impulsada por la coordinadora Catalunya Film Festivals, en respuesta a la necesidad de un espacio de relación, de compartir conocimiento y de crecimiento para los profesionales de la gestión y organización de festivales y muestras de cine, de ahí su nombre: Film Festivals Learning And Sharing Hub. El FFLAH HUB también es una apuesta estratégica en un paso más hacia la puesta en valor de los festivales y eventos dedicados a la difusión del cine y el audiovisual en general, explican Elena Subirà, Xavi Lezcano, Marta Lladó y Carlos R. Ríos, miembros del CFF.

FFLASH HUB está destinado a los y las responsables y equipos de todas las áreas que intervienen en los festivales de cine: dirección, programación, producción, comunicación, voluntarios y otros profesionales de las industrias culturales y jóvenes en formación. Durante dos días tendrán lugar dieciséis ponencias sobre temas relacionados con la gestión de festivales, programación, financiación y audiencias. Así, veremos conferencias como 'Guía legal rápida para festivales de cine', con Xabier Alonso; 'Medida del impacto social de los festivales de cine', con Isa Custodio; 'Retos del desarrollo de públicos en la era de las plataformas', con Elena Neira y Tim Redford; y 'La accesibilidad y la inclusión también son cosa de festivales de cine', con Ezgi Yalinalp y Lizzie Banks.

"Aprenderemos de mano de más de 30 ponentes representantes de entidades como el festival de cine Tribeca de Nueva York, el Festival de Toronto, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Muestra de Valencia, las instituciones Women Make Movies y Dox Box, el Festival de Cine Inclusivo de Ankara, la empresa de análisis de valor de marca Relevance, o la asociación British Independent Film Awards, entre otros", añaden Elena Subirà, Xavi Lezcano, Marta Lladó y Carlos R. Ríos .

Otras noticias

Hablamos de joyería y sostenibilidad

03/10/2022

La joyería es protagonista este otoño en el Diseño Hub y, en el marco de la programación de la muestra '...

Los bosques y la madera, elementos clave...

03/10/2022

En octubre arranca con nuevas actividades en el marco de Barcelona como Capital...

Conoce los galardonados de la 27 edición...

03/10/2022

Un año más, la joya tiñe el Disseny Hub con la entrega de los Premios Internacionales de Joyería Contemporánea ENJOIA'T, que organiza la...