Los mejores productos de ecodiseño de Cataluña llegan al Disseny Hub

El pasado mes de octubre se hizo entrega de los Premios Catalunya de Ecodiseño 2021, unos galardones que reconocen productos, iniciativas en desarrollo y propuestas del mundo estudiantil diseñadas para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo del ciclo de vida y su contribución a la economía circular.

El acto de entrega se celebró en el Pabellón Mies van der Rohe y posteriormente se inauguró la exposición con las candidaturas ganadoras y los que han recibido una mención especial. Esta exposición viajará al Disseny Hub Barcelona el próximo 17 de diciembre y se podrán ver en el espacio E hasta el 18 de enero. Pero antes, ADI-FAD dedicará la última sesión del año del ciclo de conferencias ADI Making Of... a los galardonados de estos premios, que participarán como ponentes. En esta sesión, los ganadores hablarán sobre el proceso de diseño y fabricación de cuatro productos y proyectos.

En la edición de este año se han presentado 131 proyectos. En la categoría de “Producto” el premio ha sido para Paviment Drenant Llosa Filtrant, presentado por Breinco, una solución innovadora de pavimentación con un alto porcentaje de permeabilidad que mejora la gestión del agua, minimiza la erosión e incrementa la confortabilidad de los peatones.

El galardonado en la categoría “Producto en desarrollo” ha sido para la Lavadora Sostenible GS7018, presentada por Girbau, SA, un producto ergonómico y con una interfaz intuitiva, una alta eficiencia y circularidad de los recursos, que optimiza el consumo energético, agua y de productos químicos.

En la categoría “Diseño Joven” el premio ha sido por el proyecto Des-Embolcall, presentado por Júlia Farriol de ELISAVA, un sistema de envases reutilizables en formatos estandarizados diseñado para mejorar la cadena de distribución, con una doble funcionalidad, transportar los bienes desde el punto de extracción al de venta y exponerlos sin cambiar el recipiente.

Otras noticias

El proyecto ‘(Oh!)pera’ conecta el talen...

17/01/2022

El Liceo, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del...

Abierta la convocatoria para participar...

30/12/2021

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ​​ha puesto en marcha la tercera edición del ...

Los mejores productos de ecodiseño de Ca...

09/12/2021

El pasado mes de octubre se hizo entrega de los ...

Palo Alto y Can Ricart: dos apuestas par...

09/12/2021

En los últimos años el Disseny Hub ha ido reafirmando su posición como epicentro del sector creativo en Barcelona. Ahora, otras dos nuevas...