Para una Barcelona más inclusiva y sostenible

El Barcelona centro de Diseño y B Lab han sumado esfuerzos para encontrar soluciones innovadoras para un futuro y una ciudad sostenibles. Lo han hecho a través de la consulta ciudadana La Meva Ciutat + B, que ya está disponible a través de este enlace.

Entre otras cuestiones, la encuesta propone la valoración de aspectos como la inclusión, la vivienda, el urbanismo, las áreas verdes, la energía y la movilidad, y plantea cuáles deberían ser las prioridades en Barcelona en cuanto desarrollo sostenible.

Esta encuesta y un posterior diagnóstico abierto y participativo serán los puntos de partida del evento que tendrá lugar el 16 de octubre en el Disseny Hub Barcelona. Se trata de B Citizen Lab, un espacio de encuentro y aprendizaje participativo con el objetivo de identificar conjuntamente los retos y las oportunidades para construir una Barcelona más próspera, inclusiva y sostenible, en el que el diseño, sin duda, tiene mucho que aportar.

B Citizen Lab está organizado por B Lab Spain, Barcelona centro de Diseño y Lichen Innovación Social y se enmarca dentro de Barcelona + B, la Barcelona Design Week y la New European Bauhaus. Es la primera de una serie de actividades que tienen como misión alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para 2030 (ODS2030).

En este enlace puedes consultar más información sobre el evento y registrarte.

Otras noticias

VER AGUAS: “Con el reaprovechamiento ta...

21/10/2021

Laura y Andrea forman el equipo de VER AGUASun proyecto...

Vuelve la gran fiesta de los mercados d...

20/10/2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre vuelve la feria Mercat de Mercats y lo hace con una ubicación excepcional: la plaza de las Glorias, justo...

Arte social, arquitectura y luz en el Di...

20/10/2021

¡La programación para este otoño en el Disseny Hub no se para! Después de presentar las tres ...

El interiorismo catalán, a debate en una...

20/10/2021

Un año más el ARQUIN-FAD presenta el Arquinset, un...