Reconocer el buen diseño: Premios FAD, Habitácola, ADI, y Laus

El Altillo del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) acoge la exposición de los proyectos seleccionados, finalistas y ganadores de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020, en sus cuatro categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y paisaje e Intervenciones Efímeras. La muestra también incluye los proyectos finalistas y ganadores de los Premios FAD Internacionales, los Premios FAD de Pensamiento y Crítica y los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño.

Además, la noche de los Premios ADI –el martes 24 de noviembre– descubriremos los ganadores de los tres galardones que los componen: los Premios Delta, con el mejor diseño de producto del mercado; Las Medallas ADI, con las mejores propuestas de estudiantes; y los Premios ADI Cultura, con aquellas propuestas que contribuyen a la cultura del diseño.

También se darán a conocer los ganadores de las Medallas ADI los mejores proyectos de fin de grado, máster o postgrado de estudiantes de diseño de las escuelas de todo el país. Será la 28ª edición de este galardón que busca establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial. Un premio con una gran tradición en el panorama del diseño que fomenta el futuro talento.

Y por último descubriremos los ganadores de los Premios ADI Cultura en las dos categorías que lo componen: la de «proyecto» y la de «trayectoria». Un reconocimiento público de aquellos proyectos y personas que han contribuido al fomento y actualización social y conceptual del diseño de producto, o incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina.

La gran noche del diseño industrial, dadas las circunstancias, será virtual. Los Premios ADI tendrán un componente especial este año: será el momento de conocer los proyectos y productos que han surgido para dar respuesta a los múltiples desafíos de la crisis provocada por el COVID-19. Unos proyectos que saldrán de la convocatoria «ADI Reconoce, Emergencia COVID» y que también formarán parte de la exposición "Emergencia! Diseños contra el COVID-19 ", un proyecto del Museo del Diseño con la colaboración de ADI-FAD.

En cuanto a los premios Enjoia't, se tuvieron que aplazar al próximo año con motivo del COVID-19, ya que se hizo complicada la asistencia presencial y la logística del envio de  piezas.

 

Altres notícies

Roberto Piqueras: «El Sustainable Challe...

18/11/2020

El diseñador y pedagogo social Roberto Piqueras, en nombre de MODA-FAD, ha comisariado, junto con la directora creativa de la...

Diseño para el desarrollo sostenible

18/11/2020

En el 2020 ha arrancado una década de acción colectiva enfocada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)...

Reconocer el buen diseño: Premios FAD, H...

18/11/2020

El Altillo del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) acoge la exposición de los proyectos seleccionados, finalistas y...

Pabellón Internacional: un viaje por el...

18/11/2020

La Barcelona Design Week es miembro fundador de la World Design Weeks Network, una red global de design weeks que tiene por...