Talleres Abiertos del A-FAD, un otoño de artesanía y diseño en Barcelona y L'Hospitalet

Con la intención de apoyar el mundo de la creación, el arte, la artesanía y el diseño, el A-FAD impulsa Talleres Abiertos, unas jornadas de puertas abiertas donde artistas plásticos y artesanos profesionales muestran su obra y su espacio de trabajo a la ciudadanía interesada en conocer de primera mano las técnicas y los procesos creativos. Además, Talleres Abiertos tiene un directorio online de referencia que durante todo el año recoge a todos los artistas, artesanos, diseñadores y creativos que trabajan cerca de nuestra casa.

El proyecto nació en 1993 de la mano de los artistas de Ciutat Vella, con el objetivo de acercar el entramado creativo del barrio a los vecinos y vecinas. El A-FAD tomó el relevo en la gestión del proyecto en 1999, y lo sigue haciendo actualmente. La actividad ha ido creciendo a lo largo de los años, hasta que el año 2017 se convocaron los primeros Talleres Abiertos con la participación de todos los distritos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat.

A partir de noviembre, Talleres Abiertos dará visibilidad a todos los creativos y creativas del territorio catalán y, a nivel presencial, también se cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, ofertas los participantes, entre las que hay visitas guiadas, workshops, exposiciones, conciertos o inauguraciones.

Debido a la crisis sociosanitaria, el A-FAD se ha visto obligada a reformular el proyecto: por un lado, se refuerza la parte digital; y por otra, se proponen visitas y actividades con cita previa durante las jornadas de celebración presencial de Talleres Abiertos BCN. El A-FAD organiza Talleres Abiertos gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya (CCAM) y del Ayuntamiento de Barcelona, y con la colaboración del Distrito Cultural de L'Hospitalet de Llobregat.

Altres notícies

Nacho Padilla: «El fuego político indisc...

20/10/2020

El director creativo del Ayuntamiento de Barcelona, Nacho Padilla, insiste en huir de lo anodino: que la comunicación...

Talleres Abiertos del A-FAD, un otoño de...

13/10/2020

Con la intención de apoyar el mundo de la creación, el arte, la artesanía y el diseño, el A-FAD impulsa...

La 12ª edición del festival Blanc! llega...

13/10/2020

El Blanc! Festival celebra la seva 12a edició en un context atípic, en què ...