Un octubre lleno de diseño en toda la ciudad

La segunda cita de la Barcelona Design Week ya está a punto de llegar. Del 7 al 30 de octubre se celebrará la BDW City Festival, con un programa de actividades dirigidas principalmente al público general.

Tal como indica el nombre de esta segunda cita, el festival se extenderá por toda Barcelona para que el público pueda disfrutar del potencial creativo de la ciudad. Y es que, en el marco de este encuentro, se ha puesto en marcha el programa Distritos Diseño, una iniciativa para implicar a diferentes agentes de la ciudad en este festival. A través de una convocatoria para participar, el programa de la BDW City Festival se ha nutrido de exposiciones, charlas, talleres y presentaciones relacionadas con el diseño, la creatividad y la innovación que tendrán lugar en diferentes espacios de los distritos de Barcelona: galerías, tiendas, showrooms y estudios de diseño, entre otros. También cabe destacar la instalación urbana Los Cubos de Diseño en Diagonal, formada por ocho cubos a lo largo de toda la avenida Diagonal con el objetivo de explicar el papel del diseño en nuestro día a día y poner en valor la singularidad de Barcelona y sus espacios.

En total, la BDW City Festival acogerá más de ochenta actividades, la mayoría de ellas presenciales, que se llevarán a cabo en espacios como La Farinera del Clot, Roca Barcelona Gallery, Galería Il·lacions, La Muriel, Cal Tip y MINIM, además del Museo del Diseño y el Disseny Hub Barcelona, ​​donde se podrán ver conferencias y talleres como 'Live Research: ¿Quién diseña las ciudades de 2050?', B Citizen Lab y Digital Trends 22/23, con la participación de Simon, Premio Nacional de Diseño concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. También hay que destacar las dos actividades que organiza Kave Home, una marca mediterránea de diseño de muebles y decoración con la sostenibilidad como aspecto fundamental. El día 20 tendrá lugar una conferencia y el día 26 un taller.

Como novedad, este año la BDW City Festival presenta la Food Design Week, con un conjunto de actividades sobre food design para todo tipo de público, desde familias e interesados/as en el mundo culinario, hasta estudiantes y profesionales. Se trata de talleres, exposiciones y charlas sobre arte y gastronomía. Al margen de la Food Design Week, también se podrán ver propuestas muy interesantes como:

-        Live Research: ¿Quién diseña las ciudades de 2050?
-        Instalación Air Collection de Escofet
-        La tecnología que diseña el deporte del futuro
-        B Citizen Lab
-        Design Trends 22/23
-        Entrega de los premios jumpthegap®
-        Exposición “Inauguración Exposición “Ideas para la Humanidad: Recetario para la Salud Planetaria”

Bajo el lema "Think, Design, Act", esta edición de la BDW se ha celebrado en un formato híbrido y en dos citas diferentes. La primera, dirigida al público profesional, se celebró del 7 al 17 de junio, y con este segundo bloque se pone punto final a una edición que quiere incidir en el diseño y la implementación de modelos y entornos más sostenibles, económicamente viables y enfocados a las necesidades reales de las personas.

La Barcelona Design Week está organizada por Barcelona centro de Diseño, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y ​​la colaboración principal del FAD Fomento de las Artes y del Diseño y el Museo del Diseño de Barcelona.

Otras noticias

VER AGUAS: “Con el reaprovechamiento ta...

21/10/2021

Laura y Andrea forman el equipo de VER AGUASun proyecto...

Vuelve la gran fiesta de los mercados d...

20/10/2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre vuelve la feria Mercat de Mercats y lo hace con una ubicación excepcional: la plaza de las Glorias, justo...

Arte social, arquitectura y luz en el Di...

20/10/2021

¡La programación para este otoño en el Disseny Hub no se para! Después de presentar las tres ...

El interiorismo catalán, a debate en una...

20/10/2021

Un año más el ARQUIN-FAD presenta el Arquinset, un...