Una nueva mirada en la colección de diseño de producto del Museo del Diseño

El Museu del Disseny ha estrenado una nueva exposición permanente de diseño de producto: ‘Objetos comunes. Historias locales, debates globales. Se trata de una nueva mirada a la colección del museo comisariada por el historiador y diseñador Oriol Pibernat, que pretende poner de manifiesto el enorme impacto social, estético y cultural del diseño, capaz de convertir objetos comunes en piezas ejemplares y culturalmente relevantes.

Organizada a través de cuatro grandes apartados, pone de manifiesto que el diseño canaliza valores colectivos, patrimoniales, de identidades y ciudadanías múltiples y compartidas, además de dialogar con temas actuales, intentando aportar respuestas a los retos que tenemos como sociedad. Todo esto sin dejar de lado el vínculo entre el diseño y Barcelona, ​​poniendo de relieve la importancia que ha tenido esta disciplina en la ciudad desde el siglo XX hasta la actualidad. Con esta nueva exposición permanente, el Museo del Diseño y el Disseny Hub se consolidan como referente internacional del diseño realizado en Barcelona, ​​Cataluña y el estado español.

Por otra parte, la nueva muestra también supone una reorganización del equipamiento para acercar el diseño al público, puesto que se encuentra localizada en la planta 0 del edificio. De esta forma, se convierte en la puerta de entrada al museo.

Otras noticias

El proyecto ‘(Oh!)pera’ conecta el talen...

17/01/2022

El Liceo, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas del...

Abierta la convocatoria para participar...

30/12/2021

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ​​ha puesto en marcha la tercera edición del ...

Los mejores productos de ecodiseño de Ca...

09/12/2021

El pasado mes de octubre se hizo entrega de los ...

Palo Alto y Can Ricart: dos apuestas par...

09/12/2021

En los últimos años el Disseny Hub ha ido reafirmando su posición como epicentro del sector creativo en Barcelona. Ahora, otras dos nuevas...