¡Vive el Día Internacional de los Museos desde casa!

Por primera vez el Día Internacional de los Museos da el salto a la pantalla, tras el cierre de equipamientos a causa del COVID-19. Manteniendo el 18 de mayo como fecha, los diferentes museos catalanes lanzarán diferentes propuestas de actividades digitales para continuar disfrutando de una de las citas imprescindibles de la agenda cultural desde casa, que este año se celebrará del 16 al 18 de mayo.

Entre las propuestas dirigidas al público infantil, destacan el juego de pistas "Encuentra el objeto" del Museo del Diseño, y "La sopa misteriosa" de la Fundación Joan Miró. El Museo de Historia de Barcelona ha preparado una visita guiada por la antigua Barcino y el Museo Nacional de Arte de Catalunya organiza un tour por sus salas en streaming. El Born Centro de Cultura y Memoria y el MACBA son algunos de los equipamientos que han preparado una programación especial con ocasión del Día de los Museos.

Esta iniciativa forma parte de la campaña del Día Internacional de los Museos que organiza el Comité Internacional de Museos desde 1977. El lema de este año es "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", un mensaje conciliador que quiere hacer la cultura más accesible a toda la ciudadanía. Del mismo modo, se suma a la acción de la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona "Abrimos Ventanas", una propuesta de adaptación a la situación actual, utilizando las ventanas digitales para mantener el patrimonio cultural vivo.

La situación de emergencia actual ha obligado a posponer la Noche de los Museos, otra iniciativa que abre las puertas de los equipamientos culturales para acercar la cultura y el patrimonio a la ciudadanía. Este año se celebrará el 14 de noviembre, en el marco de un programa promovido por el Consejo de Europa, que cuenta con la participación de cuarenta países.

Altres notícies

Puente entre Barcelona y Madrid para con...

15/05/2020

La crisis medioambiental, el desajuste demográfico y la renovación urbanística -y ahora también la alarma mundial provocada por...

Fotografía solidaria con ADG-FAD y Cruz...

15/05/2020

ADG-FAD une fuerzas con Cruz...