Vuelve la gran fiesta de los mercados de Barcelona

Los días 22, 23 y 24 de octubre vuelve la feria Mercat de Mercats y lo hace con una ubicación excepcional: la plaza de las Glorias, justo ante el Mercado de los Encantos, a los entornos del Disseny Hub.

La feria de la gastronomía por excelencia donde conocer de primera mano el papel que desarrollan los mercados como proveedores del producto fresco, de calidad, sostenible, vinculado a la alimentación saludable y a la dieta mediterránea. Y es que la feria se enmarca en el hecho de que Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Durante el fin de semana tendrán lugar una serie de actividades para todos los públicos donde las paradas y los vendedores de los mercados de la ciudad volverán a reivindicar la cultura gastronómica y sostenible con el mejor de sus productos. Sin olvidar los mercados no alimentarios, que también tendrán su espacio en la feria, con stands donde darán a conocer sus especialidades. Eso sí, todas las actividades girarán en un mismo punto: una aproximación al mundo de la gastronomía alineada con el concepto base de esta edición, la alimentación sostenible.

Después de la cancelación por la pandemia de las últimas ediciones, esta vendrá llena de actividades como charlas, ponencias, showcookings y degustaciones a cargo de profesionales y periodistas del mundo gastronómico. Además, ¡también se podrá disfrutar de tapas y platillos de proximidad preparados por los chefs de algunos de los mejores restaurantes!

El público familiar también tendrá un amplio abanico de propuestas para disfrutar. A Mercat de Mercats 2021, habrá un espacio infantil, e incluso los más pequeños podrán aprender a cultivar su propio huerto urbano. Además, los visitantes podrán disfrutar de una zona con barbacoas y de un espacio con espectáculos, conciertos y actuaciones de DJ.

Tienes toda la información aquí.

Otras noticias

Alexander Nachkebiy: "Banksy es una...

16/11/2021

Alexander Nachkebiy es el comisario de la nueva exposición en Disseny Hub, '...

Formación y creatividad con Wix Playgrou...

15/11/2021

El Disseny Hub Barcelona será el 12 de noviembre el escenario en el que se celebrará el...

La arquitectura de Miàs, en el Disseny H...

15/11/2021

La arquitectura imprevisible, innovadora y experimental de Josep Miàs será protagonista este otoño. Del 12 de noviembre al 9 de enero, el Disseny...