¿Qué es el Disseny Hub?

El Disseny Hub Barcelona es el equipamientopúblico de referencia para la puesta en valor y la proyección del diseño y las industriascreativas de la ciudad.

Sobre el Disseny Hub Barcelona

Como sede del Museo del Diseño es el centro para la conservación, estudio y difusión del patrimonio de las artes del objeto y del diseño. 

Como sede del Barcelona centre de Disseny (BcD) y del FAD apoya a la proyección social, económica y cultural de los sectores del diseño y fomenta la investigación, la innovación, la creatividad y el intercambio entre las empresas, los profesionales y las entidadesvinculadas a este sector estratégico de Barcelona.

Objetivos y líneas de trabajo:

La Medida de Gobierno de Industrias Creativas (2019) determina la función del Disseny Hub Barcelona Barcelona como instrumento municipal para desarrollar las políticas de promoción de las industriascreativas, acoger, representar, desarrollar y exponer el talentocreativo de la ciudad y establecer las relaciones correspondientes con los centros de formación, los creadores y los entornosempresariales a escala local e internacional.

El Disseny Hub Barcelona:

Aglutina y da coherencia a los recursos y las políticas municipales en el ámbito del diseño y las industriascreativas que se desarrollan desde diferentes departamentos.

Lidera, desarrolla y visibilizaactividades de reflexión y difusión (exposiciones, acontecimientos, congresos, festivales, talleres, investigación, etc.) bajo el paraguas del diseño.

Asegura un calendario de programas basado en la calidad de las actividades y la representatividad de la heterogeneidad de las industriascreativas.

Gestiona los intereses comunes de los equipamientos y las asociaciones que están establecidos de manera estable y lo hace colegiadamente con las direcciones de cada uno de ellos, y de manera específica respecto a todoaquello que supone su participación en la gestión global del equipamiento, más allá de las funciones propias de cada uno de ellos.

Gestiona los intereses y los objetivos propios de un clúster creativo alrededor del diseño que agrupa escuelas, asociaciones y empresas del ámbito de las industriascreativas diversas y a las cuales reúne y potencia, en la medida que comparten objetivos comunes.