Volver

Agenda

Itinerario

Relatos des-orientados. Un archivo sonoro sobre mobiliario urbano

Información

Del Viernes, 3 de Junio de 2022, al Viernes, 31 de Diciembre del 2027
Entorns del Disseny Hub -
Gratuita
Museu del Disseny

Desde un acercamiento a los objetos que no es el habitual del diseño, sinó desde una perspectiva feminista, y concretamente desde la fenomenología queer, Relatos des-orientados. Un archivo sonoro sobre el mobiliario urbano es una serie de microrelatos sobre los objetos de mobiliario urbano que se encuentran alrededor del Museu del Disseny de Barcelona. El deseo de estos microrelatos sonoros es alterar las funciones de los objetos de diseño a través de los que tendemos a acercarnos y a relacionarnos. Desde la escucha, invitamos a quedarnos con un sentimiento de extrañeza en el cual la desorientación acontece posibilidad para componer formas de relación más allá de aquellas socialmente asignadas con los objetos comunes que nos rodean, y dibujar nuevas.

Este archivo inicial de Relatos des-orientados, configurado hoy por 8 microrelatos en colaboración con vecinos y vecinas de la ciudad de Barcelona, se irá ampliando con otras voces y experiencias desorientadas, con el propósito de incluir múltiples formas de relación con el espacio urbano. 

Relatos des-orientados es un proyecte de Larre, colectivo de mediación cultural feminista, para el Museu del Disseny de Barcelona con la voluntad de acercar y dar voz a personas y entidades próximas al museo.

Más información.