Volver

Agenda

Exposición

Salvapantallas fantasma | Creación y Museos

Información

Del Viernes, 8 de Julio al Domingo, 4 de Septiembre del 2022
De 10:00 hasta 21:00
Disseny Hub Barcelona - Espacio B
Entrada libre
Institut de Cultura

A partir de una instalación audiovisual formada por varios televisores “obsoletos” y por un sistema de emisión de televisión analógica, Daniel Moreno Roldán quiere reflexionar sobre la cultura actual del tecno progreso, la obsolescencia y la nostalgia hacia la tecnología. Una propuesta inédita que abre un espacio de debate en torno a la tecnología y la ética. Moreno es miembro y cofundador del Club de Videojuegos, un grupo de personas interesadas en los videojuegos más allá de ser formas de entretenimiento. Es también productor musical y diseñador de sonido.

Creación: Daniel Moreno Roldán | Instalación: Daniel Moreno Roldán | Producción: Hangar, Centro de producción e investigación de artes visuales, y Museo del Diseño de Barcelona. El miércoles 27 de julio Daniel Moreno ofrecerá una visita guiada a la instalación. Para asistir, es necesario realizar la reserva previa enviando un correo electrónico a reservesmuseudeldisseny@eicub.net.

Creación y Museos es un programa de maridajes entre centros culturales de diferentes naturalezas y voluntades. Los Museos ponen a disposición de las Fábricas de Creación sus fondos, colecciones y espacios mismos. Las Fábricas de Creación ponen la creatividad artística que se convierte en un instrumento para la renovación de las miradas hacia el patrimonio, la historia y la memoria y facilita un acercamiento desde una dimensión diferente que se suma al conocimiento de los objetos de los museos y de las vivencias que pueden aportarnos. 

La condición indispensable del programa Creación y Museos es el trabajo conjunto y compartido entre ambas partes, aportando cada una su especificidad y conocimiento. Es, por tanto, fundamental la complicidad de las dos partes en los relatos y contenidos que se ven en las creaciones resultantes. El programa Creación y Museos necesita de un tercer elemento, el público. Las creaciones, al igual que los objetos de los museos, quieren interpelar al público al que se dirigen, y a menudo necesitan de la participación comunitaria como una expresión más de la acción creativa. Es por eso que los museos y los espacios patrimoniales, pero también las calles y los espacios comunitarios, se convierten en los escenarios de presentación de las creaciones.