Plural en Red pretende fomentar la participación y el coliderazgo en proyectos con otros servicios y agentes de la ciudad para generar iniciativas y programas con diferentes agentes e instituciones de la ciudad que trabajan masculinidades.

Solo compartiendo nuestras experiencias y diferencias seremos capaces de abrir nuevas oportunidades de trabajo para hacer una ciudad más justa y equitativa para todo el mundo. Plural Centro de Masculinidades es un espacio, también, para que los diferentes agentes y servicios de la ciudad puedan participar de manera activa en la transformación de los modelos relacionales basados en la masculinidad hegemónicos.

En este sentido, Plural ofrece:

  1. Asesoramientos y consultorías a servicios y agentes de la ciudad para mejorar las estrategias de intervención y el trabajo con la población masculina. Con los asesoramientos y la consultoría queremos aproximarnos a las necesidades más específicas de los diversos servicios, entidades y agentes de la ciudad. Hace falta promover la mejora de las prácticas y las intervenciones sociales de los servicios en favor de la equidad de género y la sensibilización hacia el sexismo y las violencias machistas, o bien facilitar la promoción de actividades en relación con el trabajo de las masculinidades.
    Son espacios de trabajo compartido y de acompañamiento en los que el personal técnico ofrece apoyo para llevar a cabo proyectos y actividades con perspectiva de género para trabajar con la población masculina. El objetivo es generar sinergias comunes que potencien el trabajo en red.
     
  2. Coliderazgo en la planificación de proyectos y acciones compartidas con otros servicios de la ciudad, con el objetivo de generar iniciativas y programas comunes y potenciar el trabajo con la red de actores e instituciones de la ciudad para llegar al máximo número de jóvenes y adultos de Barcelona.
    Los proyectos integrales también son un instrumento de transferibilidad de los conocimientos y las prácticas entre servicios, que facilita una mirada integral sobre las personas a las cuales atendemos y que enriquece nuestra intervención. Es un ejemplo el proyecto de grupos de preparación a la paternidad.
     
  3. Creación de mesas comunitarias entre los actores y las entidades para fortalecer una base comunitaria entre varios actores sociales de la ciudad con el fin de potenciar el trabajo sobre masculinidades y cambio social.
     
  4. Usos de los espacios del Centro de Masculinidades Plural para entidades. Si necesitas un espacio donde reunirte y realizar alguna actividad, en Plural te facilitamos un espacio para que lo puedas hacer.

    Para más información, ponte en contacto con el centro a través de plural@bcn.cat