En Barcelona necesitamos y queremos un tejido empresarial comprometido e implicado con la equidad de género.

En Barcelona creemos firmemente que las empresas son un actor primordial en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y, por eso, tenemos varios servicios de información y atención para ayudarlas a incorporar la igualdad de género en su cultura y en su funcionamiento.

Así, ofrecemos asesoramiento personalizado al alcance de todas las empresas de la ciudad, independientemente de su tamaño, en planes y medidas de igualdad; medidas de prevención y abordaje del acoso sexual y en razón de sexo, y acciones para cambiar la brecha salarial, la segregación horizontal, mejorar la formación, tener procesos de selección más equitativos y aplicar estrategias de conciliación del tiempo laboral, personal y familiar...

Además, las empresas de la ciudad pueden acceder a acciones formativas especializadas en igualdad de género, prevención del acoso, conciliación y comunicación inclusiva desde la perspectiva de género.

También ofrecemos Equitest, un cuestionario de autoevaluación para la igualdad en la empresa. Se trata de una herramienta de soporte en línea dirigida a las empresas que quieran mejorar su gestión incorporando medidas de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. A través de este cuestionario de autodiagnosis las empresas pueden conocer los conceptos clave que sustentan la igualdad de género, identificar sus potencialidades y oportunidades de mejora y recibir recomendaciones expertas sobre el tipo de medidas que mejor se adaptan a su situación.