Filósofa, activista feminista y ensayista, fue represaliada por su lesbianismo. Con 2 años, llegó con su familia a Barcelona, en 1949. Durante los años en los que estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona se involucró en diferentes luchas sociales. Su militancia y las luchas vecinales en el Carmel la llevaron a trabajar como docente en la Escuela Tramuntana. Como activista organizó y participó en numerosas reivindicaciones en defensa de los derechos de las mujeres y del movimiento LGTBI.

Su trabajo Feminismo de la diferencia (1979), presentado en las II Jornadas Estatales sobre la Mujer, abrió un debate estatal sobre la situación de la mujer. Es cofundadora de la primera Casa de la Mujer en Barcelona, inaugurada en 1980, y de revistas como Red Amazonas (1981) y Laberint (1989).

Junto a Dolors Majoral abrieron El Centro, Centro de Estudios de la Mujer, en 1984, un espacio de investigación feminista y de encuentro de mujeres. Estaba ubicado en la calle del Rosselló, 256, cerca de la parada L4 de Joanic.

Español
Donostia, 1947-Barcelona, 2000 ID 6936

Su trabajo Feminismo de la diferencia (1979) abrió un debate estatal respecto a la situación de la mujer. Participó en las luchas vecinales del Carmel y creó la revista Amazonas, con temáticas en torno al lesbianismo.