En los Puntos de Información y Atención a las Mujeres se trabaja en el ámbito comunitario, se hacen actividades de sensibilización dirigidas a la población en general, se incide especialmente en la erradicación de la violencia machista y se participa en planes comunitarios y redes sectoriales.

La acción comunitaria de los PIAD tiene el objetivo fundamental de contribuir al empoderamiento y fortalecimiento ciudadano sensibilizando sobre situaciones de discriminación que tienen su origen en las desigualdades en las relaciones de género (violencias machistas, discriminación laboral, conciliación desigual de la vida personal, familiar y laboral, etcétera), así como dar a conocer y visibilizar el saber, la historia de las mujeres y su contribución a la historia de la ciudad.

Entre las acciones que desarrollan los PIAD desde la vertiente comunitaria encontramos las siguientes:

  • Colaboración con los distritos y con entidades y asociaciones de la ciudad en la organización de actividades de sensibilización durante todo el año, y con un énfasis especial en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 
  • Apoyo y asesoramiento a colectivos de mujeres que están iniciando su constitución como grupo, ya sea con la finalidad de crear una entidad, compartir un espacio o desarrollar una iniciativa compartida.
  • Participación en mesas temáticas (salud, personas mayores, juventud...) y planes comunitarios con la finalidad de desarrollar estrategias conjuntas para la prevención y sensibilización de la violencia machista.

Ver menos

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa