La Agencia ABITS para el abordaje integral del trabajo sexual es un servicio municipal adscrito a la Dirección de Feminismos y LGTBI del Área de Derechos de Ciudadanía, Cultura, Participación y Transparencia de la Concejalía de Feminismos y LGTBI.

La Agencia ABITS desarrolla un trabajo específico de análisis, diagnóstico, intervención directa y coordinación desde el año 2006 en el abordaje del trabajo sexual en la ciudad de Barcelona.

Su objetivo primordial es atender a las mujeres cis y a las mujeres trans que ejercen la prostitución en la ciudad de Barcelona, y prioritariamente a aquellas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, de una manera integral, global y coordinada, para que puedan conocer y ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con cualquier otra mujer de la ciudad.

Actúa a través de seis líneas estratégicas de intervención:

1. Conocimiento de la situación.
2. Atención a las mujeres que ejercen trabajo sexual en la vía pública.
3. Atención a las mujeres que ejercen trabajo sexual en espacios cerrados (locales, clubes y pisos).

4. Diseño e implementación de programas para la formación y la recolocación sociolaboral. Mejora de la empleabilidad.
5. Detección de las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y coordinación con la unidad contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
6. Coordinación de actuaciones de ámbito institucional y comunitario.

Ver menos

logo sas

Atención en la vía pública

El SAS es un equipo interdisciplinario municipal que ofrece atención integral, y desde la perspectiva de derechos, a las mujeres que ejercen o han ejercido el trabajo sexual en la ciudad de Barcelona, especialmente en la vía pública.

fotografía puerta cerrada

Atención en espacios cerrados

El Ayuntamiento apoya a las entidades que ofrecen atención integral a las trabajadoras sexuales que ejercen en espacios cerrados (locales, clubes y pisos), promueven el empoderamiento y contribuyen al ejercicio efectivo de sus derechos.

fotografía gente trabajando

Mejora de la empleabilidad

Para promover el acceso a los derechos de formación, económicos y laborales, la Agencia ABITS brinda apoyo a diversas entidades y programas de atención integral para la mejora de la formación y la empleabilidad de mujeres que ejercen o han ejercido el trabajo sexual.