"Canviem-ho" es el proyecto de sensibilización y prevención de las violencias machistas que impulsa el Servicio de Atención a los Hombres (SAH) del Ayuntamiento de Barcelona. La finalidad del proyecto es promover el compromiso personal y social de los “hombres” en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

El proyecto tiene la misión de promover acciones específicas dirigidas a los hombres para que se sumen y se comprometan, de manera activa y junto con las mujeres, para lograr una sociedad igualitaria a través del fomento de valores, actitudes, comportamientos y relaciones de respeto y de cuidados.

Sus acciones se dirigen especialmente a los hombres y jóvenes de la ciudad de Barcelona, pero el servicio también ofrece acciones formativas y asesoramiento a profesionales de servicios y entidades que quieran enriquecer sus intervenciones con hombres incorporando la perspectiva de género.

El proyecto “Canviem-ho” cuenta con un conjunto de actividades y recursos en línea para abordar estas temáticas disponibles de manera gratuita para aquellas personas interesadas en trabajar aspectos como las masculinidades, las violencias machistas, las relaciones afectivosexuales, la corresponsabilización o las paternidades positivas y saludables.

Ver menos

imagen ejes de trabajo

Ejes de trabajo

Las acciones del proyecto “Canviem-ho” se organizan por ejes de trabajo y son comunes en todas las actividades de manera transversal. No obstante, se adaptan en función del perfil de las personas destinatarias y la realidad de los servicios.

imagen catalogo de acciones y formaciones

Catálogo de acciones y formaciones

El catálogo de acciones y formaciones detalla el conjunto de actividades (charlas, talleres, cursos y formaciones) que se llevan a cabo en el marco del proyecto “Canviem-ho”. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo tipo de público.

imagen proyectos en red

Proyectos en la red

Por medio de “Canviem-ho” participamos en proyectos con otros servicios de la ciudad para generar iniciativas y programas comunes y potenciar el trabajo con la red de actores institucionales de la ciudad para que nos ayude a potenciar el trabajo con jóvenes y hombres.  

¿Cómo puedo contactar con este servicio?

Servicio de Atención a Hombres para la Promoción de Relaciones no Violentas
  • C/ Garcilaso, 23-27 08027 (Sant Andreu) Barcelona
  • 933491610
  • sah@bcn.cat