Las acciones que se proponen en este catálogo quieren facilitar recursos y herramientas que permitan desarrollar habilidades a la ciudadanía y a los profesionales a favor de la construcción de masculinidades positivas, abiertas, plurales, heterogéneas y alejadas de las violencias y las desigualdades.

Todas las actividades y formaciones son gratuitas. Las actividades se plantean en forma de talleres, charlas y monográficos cuando se dirigen a la ciudadanía en general, especialmente a la población masculina, y formaciones y espacios de asesoramiento cuando se dirigen a profesionales.

Los ejes temáticos principales de las actividades son los siguientes: la(s) masculinidad(es), las violencias machistas, las relaciones afectivosexuales, la corresponsabilización familiar y la paternidad. Todas las acciones se desarrollan desde la perspectiva de género y con una mirada interseccional.

La oferta de las acciones es diversa con respecto a la duración y la metodología, y se adapta a las necesidades de las personas o las entidades que las solicitan.