El Circuito Barcelona contra la Violencia Machista es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Sanitario de Barcelona para el abordaje integral de la violencia contra las mujeres. En este proyecto participan diferentes instituciones y servicios del ámbito sanitario, social, policial, judicial y educativo, así como los servicios de atención a las mujeres, que trabajan de manera integrada la violencia machista.

El Servicio de Atención a los Hombres (SAH), a través de varios programas, entre los cuales está “Canviem-ho”, con la finalidad de promover la acción coordinada entre los diferentes ámbitos y profesionales que trabajan para la prevención, participa en la detección y la atención de las situaciones de violencia machista que afectan a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Los objetivos básicos que se ha fijado son informar, valorar, asesorar e impartir formación sobre la atención y los circuitos de atención a los hombres que ejercen violencia machista.

Líneas de trabajo:

  • Visibilizar en el ámbito de los servicios de Barcelona la figura del hombre como usuario en procesos de violencia machista, sea en el ámbito de la prevención o en el de la detección e intervención.
  • Sensibilizar y formar al personal de los diferentes servicios para poder desarrollar acciones dirigidas específicamente a los hombres.
  • Consensuar propuestas técnicas para mejorar la atención a los hombres en las problemáticas mencionadas y facilitar su derivación a los servicios especializados.
  • Coordinar, entre los diferentes servicios de la red, una atención integral en los procesos de violencia machista.

Ver menos