Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) son servicios públicos, gratuitos y confidenciales del Ayuntamiento de Barcelona en los que se ofrece información, asesoramiento y orientación a las mujeres en diferentes ámbitos. También se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica y asesoramiento jurídico.

Con motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y para cumplir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Barcelona, se ha reorganizado el servicio de los PIAD: se prioriza la atención por teléfono y se reorganiza la atención presencial en los diferentes PIAD de la ciudad.

El servicio funciona como siempre: hay que pedir cita previa llamando al teléfono 936 197 311, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas. También se puede enviar un correo electrónico al PIAD correspondiente:

PIAD Ciutat Vella: piad_ciutatvella@bcn.cat

PIAD l’Eixample: piad_eixample@bcn.cat

PIAD Sants-Montjuïc: piad_santsmontjuic@bcn.cat

PIAD Gràcia: piad_gracia@bcn.cat

PIAD Les Corts: piad_lescorts@bcn.cat

PIAD Horta-Guinardó: piad_horta@bcn.cat

PIAD Sant Martí: piad_santmarti@bcn.cat

PIAD Sarrià – Sant Gervasi: piad_sarriasantgervasi@bcn.cat

PIAD Nou Barris: piad_noubarris@bcn.cat

PIAD Nou Barris Zona Nord: piad_nou_barris_cm@bcn.cat

PIAD Sant Andreu: piad_santandreu@bcn.cat

A partir de la solicitud de cita previa se programará una cita para atención telefónica desde un número oculto en la franja horaria acordada o, si se prefiere, una cita de atención presencial.

Fuera de estos horarios, para urgencias, durante las 24 horas del día, puedes dirigirte al CUESB (tel. 900 703 030; c/ Llacuna, 25).

Recuerda que en las visitas presenciales en el PIAD tienes que llevar mascarilla durante todo el tiempo que permanezcas en el centro.

Los servicios de los PIAD están dirigidos a las mujeres mayores de edad y a las chicas de 12 a 17 años que vivan, estudien o trabajen en Barcelona (no hay que estar empadronada).

En los PIAD encontrarás lo siguiente:

  • Atención personalizada.
  • Información sobre diferentes recursos de la ciudad: laborales, asociativos, culturales, educativos, etcétera.
  • Asesoramiento jurídico: atención especializada en las diferentes especialidades jurídicas (derecho civil, familiar, laboral, violencia de género, extranjería...).
  • Acompañamiento psicológico: espacio para poder trabajar los diferentes aspectos que han podido llevar a una situación de malestar y hacer un proceso de conocimiento de las propias herramientas y potencialidades.
  • Atención en casos de discriminación o violencia machista en cualquier ámbito: laboral, social, de pareja, en espacios públicos, etcétera.
  • Oferta de talleres gratuitos de diferentes temáticas: autoestima, danza, risoterapia, autodefensa, etcétera.
  • Participación en grupos de crecimiento personal para profundizar en el autoconocimiento y como espacios para compartir experiencias entre mujeres.

Además, desde los PIAD se trabaja en el ámbito comunitario, se hacen actividades de sensibilización dirigidas a la población en general y se participa en planes comunitarios y redes sectoriales.

Ver menos

Fotografía manos como símbolo de acompañamiento psicológico

Acompañamiento psicológico

Espacio donde se pueden trabajar los diferentes aspectos que han podido llevar a una situación de malestar y se puede hacer un proceso de conocimiento de las propias herramientas y potencialidades.

Fotografía Cuadernos PIAD sobre asessoría jurídica

Asesoramiento jurídico

Atención personalizada en las diferentes especialidades jurídicas (derecho civil, familiar, laboral, violencia de género, extranjería...), tanto de manera individual como a entidades y profesionales.

fofotografía manos de mujeres juntas en un taller

Grupos y talleres

Talleres gratuitos de autoestima, danza, autodefensa, risoterapia, etcétera, y participación en grupos de crecimiento personal.

fotografía intervención comunitaria

Intervención comunitaria

Acciones de sensibilización dirigidas a la población en general y participación en planes comunitarios y redes sectoriales.

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa