Los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) son servicios públicos, gratuitos y confidenciales del Ayuntamiento de Barcelona en los que se ofrece información, asesoramiento y orientación a las mujeres en diferentes ámbitos. También se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica y asesoramiento jurídico.

A causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, los PIAD estan cerrados al público temporalmente pero mantienen la atención por teléfono y por correo electrónico:

Teléfono: 936 197 311 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas).

Correo electrónico:

PIAD Ciutat Vella: piad_ciutatvella@bcn.cat

PIAD Eixample: piad_eixample@bcn.cat

PIAD Sants - Montjuïc: piad_santsmontjuic@bcn.cat

PIAD Les Corts: piad_lescorts@bcn.cat

PIAD Sarrià - Sant Gervasi: piad_sarriasantgervasi@bcn.cat

PIAD Gràcia: piad_gracia@bcn.cat

PIAD Horta-Guinardó: piad_horta@bcn.cat

PIAD Nou Barris: piad_noubarris@bcn.cat

PIAD Nou Barris Zona Nord: piad_nou_barris_cm@bcn.cat

PIAD Sant Andreu: piad_santandreu@bcn.cat

PIAD Sant Martí: piad_santmarti@bcn.cat

Además, se ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de orientación jurídica para mujeres, para poder realizar consultas sobre acceso a ayudas, temas laborales, guarda de menores, procesos judiciales, violencia y extranjería.

Teléfono: 639 534 814 (de lunes a viernes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas)

Los servicios de los PIAD están dirigidos a las mujeres mayores de edad y a las chicas de 12 a 17 años que vivan, estudien o trabajen en Barcelona (no hay que estar empadronada).

En los PIAD encontrarás lo siguiente:

  • Atención personalizada.
  • Información sobre diferentes recursos de la ciudad: laborales, asociativos, culturales, educativos, etcétera.
  • Asesoramiento jurídico: atención especializada en las diferentes especialidades jurídicas (derecho civil, familiar, laboral, violencia de género, extranjería...).
  • Acompañamiento psicológico: espacio para poder trabajar los diferentes aspectos que han podido llevar a una situación de malestar y hacer un proceso de conocimiento de las propias herramientas y potencialidades.
  • Atención en casos de discriminación o violencia machista en cualquier ámbito: laboral, social, de pareja, en espacios públicos, etcétera.
  • Oferta de talleres gratuitos de diferentes temáticas: autoestima, danza, risoterapia, autodefensa, etcétera. A causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, los talleres se realizan de forma virtual. Consulta los talleres disponibles aquí.
  • Participación en grupos de crecimiento personal para profundizar en el autoconocimiento y como espacios para compartir experiencias entre mujeres.

Además, desde los PIAD se trabaja en el ámbito comunitario, se hacen actividades de sensibilización dirigidas a la población en general y se participa en planes comunitarios y redes sectoriales.

Ver menos

Fotografía manos como símbolo de acompañamiento psicológico

Acompañamiento psicológico

Espacio donde se pueden trabajar los diferentes aspectos que han podido llevar a una situación de malestar y se puede hacer un proceso de conocimiento de las propias herramientas y potencialidades.

Fotografía Cuadernos PIAD sobre asessoría jurídica

Asesoramiento jurídico

Atención personalizada en las diferentes especialidades jurídicas (derecho civil, familiar, laboral, violencia de género, extranjería...), tanto de manera individual como a entidades y profesionales.

fofotografía manos de mujeres juntas en un taller

Grupos y talleres

Talleres gratuitos de autoestima, danza, autodefensa, risoterapia, etcétera, y participación en grupos de crecimiento personal.

fotografía intervención comunitaria

Intervención comunitaria

Acciones de sensibilización dirigidas a la población en general y participación en planes comunitarios y redes sectoriales.

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa