El Servicio de Atención a los Hombres para la promoción de relaciones no violentas (SAH) es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento de Barcelona que se dirige a los hombres de nuestra ciudad que quieren cambiar actitudes, conductas y creencias para relacionarse de manera más respetuosa y no violenta.

El SAH interviene en las diferentes formas de la violencia machista (física, psicológica, sexual y económica) que se producen en ámbitos como la familia, la pareja o los entornos sociales o comunitarios.

También fomenta la prevención de la violencia machista a través de acciones de sensibilización y promoción con la ciudadanía, así como acciones formativas para profesionales de la red de los servicios sociales de la ciudad (proyecto “Canviem-ho” [cambiémoslo]).

El dispositivo lo integran profesionales que ofrecen información, atención psicológica, asesoramiento jurídico con el objetivo de facilitar herramientas y recursos a los hombres de la ciudad para relacionarse de una manera positiva, saludable y respetuosa y evitar el uso de la violencia.

El Servicio de Atención a los Hombres (SAH) organiza los recursos y tratamientos que tiene en varios programas:

  • Programa de atención a hombres 
  • Programa de atención a jóvenes 
  • Proyecto “Canviem-ho”

 

foto atención psicològoca a un hombre

Programa de atención a hombres

El programa de atención a hombres se dirige a hombres de más de 21 años que voluntariamente quieren recibir acompañamiento psicológico para relacionarse de manera no violenta en cualquiera de los ámbitos relacionales: la pareja, la familia o el entorno laboral o social.

imagen pies jovenes

Programa de atención a jóvenes

El programa de atención a jóvenes atiende a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años que muestran comportamientos abusivos y machistas en ámbitos como la pareja, la familia o el entorno social.

fotografía taller canviem-ho

Proyecto “Canviem-ho”

El proyecto “Canviem-ho” promueve acciones de sensibilización y prevención entre los jóvenes y hombres de la ciudad de Barcelona para promover modelos de masculinidad más equitativos, justos y saludables y también imparte formación para profesionales de la red de servicios sociales.

¿Cómo puedo contactar con este servicio?

Servicio de Atención a Hombres para la Promoción de Relaciones no Violentas
  • C/ Garcilaso, 23-27 08027 (Sant Andreu) Barcelona
  • 933491610
  • sah@bcn.cat