El interés por la fotografía de la primera mujer fotoperiodista de España empezó en el laboratorio fotográfico de su padre, que se dedicaba al fotoperiodismo deportivo. Sus fotografías son un retrato de las últimas décadas de la dictadura y de los primeros años de la democracia. Estudió en la Escuela de Periodismo y empezó a trabajar como fotoperiodista deportiva y, más tarde, de todo tipo de eventos sociales, de la moda y del cine. El primer reportaje lo publicó en el diario Mundo Deportivo. Son célebres sus fotografías sobre las inundaciones en Terrassa de 1962, o el reportaje sobre la visita de los Beatles a Barcelona de 1965. Trabajó en un gran número de medios y agencias y, como encargada de foto fija, en proyectos cinematográficos. En los ochenta, abandonó la profesión por el desacuerdo que tenía con el estilo amarillo que se había impuesto y abrió el restaurante Ca Na Joana en Ibiza.
Sobre su trayectoria se han hecho varias exposiciones y ha recibido diferentes distinciones en reconocimiento a su obra, como la Cruz de Sant Jordi en el 2014.
Periodista gráfica, fue una de las primeras mujeres en ejercer profesionalmente la fotografía de prensa durante el franquismo. Trabajó en un gran número de medios y agencias y, como encargada de foto fija, en proyectos cinematográficos.