Defensora de una economía con perspectiva de género, es catedrática emérita del Departamento de Planificación Urbana y Regional de la Universidad Cornell (Nueva York) y ha sido asesora de la Organización Internacional del Trabajo y de la ONU. Licenciada en la Universidad de Barcelona en 1961, se doctoró en la Universidad de Columbia en 1975. Su labor por consolidar las bases de la economía con perspectiva de género vinculada al desarrollo y a la globalización le ha valido el reconocimiento internacional. Recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en el 2018. Entre sus publicaciones destaca Género, desarrollo y globalización: Una visión desde la economía feminista (Bellaterra, 2018), coescrita con Günseli Berik y Maria S. Floro.
La parada Zona Franca comunica con un parque empresarial, cuyo tejido industrial es uno de los principales motores económicos de la ciudad.
Defensora de una economía con perspectiva de género, es catedrática emérita del Departamento de Planificación Urbana y Regional de la Universidad Cornell (Nueva York) y ha sido asesora de la OIT y de la ONU.