Abogada laboralista y antifranquista, fue un referente en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde que abrió su despacho, junto con su marido, en 1960, atendió muchos de los conflictos laborales y sindicales que sucedieron durante los últimos años del franquismo y principios de la Transición. Fue mediadora laboral de conflictos laborales con empresas como SEAT, Harry Walker o La Maquinista Terrestre y Marítima. En los sesenta formó parte de la junta del Colegio de Abogados de Barcelona con el objetivo de democratizar una institución que carecía de transparencia interna y de independencia.

En lo político, militó en el Frente de Liberación Popular y en el Partido Socialista Unificado de Cataluña. En 1973 fue una de las 113 personas detenidas en la reunión que la plataforma antifranquista de la Assemblea de Catalunya celebró en la iglesia de Santa Maria Mitjancera, en la calle de Entença. Por su oposición al régimen franquista pasó tres meses en la prisión Modelo.

El despacho laboralista estuvo abierto hasta el 2013, año en que cedió el fondo documental al Archivo Histórico de la Fundación Cipriano García.

Español
Barcelona 1936 – 2017 ID 1164

Abogada laboralista y antifranquista, se dedicó a la defensa de los derechos de los trabajadores. Su despacho fue referente en los conflictos colectivos de grandes empresas durante el tardofranquismo y la Transición.