25ª Audiencia Pública a las Chicas y los Chicos, desde el Saló de Cent después del confinamiento

10/06/2020 - 10:14

Miércoles, 10 de junio a las 11.00 horas

Ada Colau preside 25ª Audiencia Pública a las Chicas y los Chicos de Barcelona, el primer acto institucional presencial en el Saló de Cent después del confinamiento

Este miércoles, 10 de junio a las 11.00 horas (Saló de Cent, Ayuntamiento de Barcelona), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, preside a la Audiencia de Chicos y Chicas de Barcelona de 2020, que este año llega a la 25ª edición trabajando la temática “Educando en la igualdad”. Será el primer acto institucional presencial que tendrá lugar en el Saló de Cent después de decretarse el estado de alarma por la Covid-19 y se celebrará siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. Al acto también asistirán la comisionada de Educación, Maria Truñó.

Se podrá seguir desde el sitio web del Servicio de Prensa www.barcelona.cat/premsa y desde YouTube y por betevé. El Ayuntamiento de Barcelona servirá las imágenes del acto.

El Audiencia pública a los chicos y chicas de Barcelona promueve un proceso participativo, a través del cual los niños y adolescentes de la ciudad (alumnado de 6º de Primària, de Secundària y de Educación especial; 12-16 años) hacen propuestas al Ayuntamiento. De esta manera se garantiza el derecho a la ciudadanía, y se reconoce y potencia la participación de los niños y jóvenes en la ciudad. Se puede apuntar a esta actividad cualquier escuela o instituto de la ciudad.

Este curso, la Audiencia pública celebra su 25ª edición. Un momento especial, para dedicarla a una temática relevante y urgente como la de la educación en la igualdad, que busca poner fin a las desigualdades, a las discriminaciones por razones de género o de orientación sexual, con el objetivo de construir una nueva convivencia en que todo el mundo sea tratado con igualdad y en que todo el mundo pueda expresar su identidad.

Por medio del programa se han desarrollado actividades en los diez distritos municipales y actividades de ámbito de ciudad. Durante todo el proceso, el profesorado ha recibido el asesoramiento técnico necesario. Las chicas y los chicos participantes han realizado actividades de formación y debate con el objetivo de consensuar las propuestas y los compromisos.

Más información