Abierta la convocatoria para el Premio Mujer y Deporte 2016

06/04/2016 - 15:47

Premios. Hasta el día 15 de abril estará abierto el plazo de inscripción al premio, que quiere visibilizar la labor de las mujeres en el mundo del deporte.

La finalidad del certamen es visibilizar la labor de las mujeres en el mundo del deporte y servir como vía de difusión de historias y reflexiones sobre el papel de la mujer en este sector. De esta manera se quiere contribuir a la presencia paritaria en todas las franjas de edad y en todos los ámbitos de la actividad física y deportiva.

El premio consta de cuatro categorías:

Premio Mireia Tapiador a la Promoción del Deporte: Dirigido a las mujeres que han destacado en la labor de difusión y promoción del deporte.

Premio a la Mujer Deportista: Distingue la trayectoria deportiva en competición de una deportista o alguna meta deportiva destacada.

Premio al Medio de Comunicación: Reconoce la labor de las personas o los medios que han destacado por su labor de promoción y difusión de hechos, actividades y logros relacionados con las mujeres y el deporte.

Premio al Club Deportivo de la Ciudad: Es la última incorporación en estos galardones y tiene la finalidad de premiar al club de Barcelona que haya destacado en la trayectoria de promoción del deporte femenino o que haya conseguido un hito deportivo. También premia a las entidades que fomentan la participación y la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de actuación e impulsan el principio de igualdad.

Las candidaturas se pueden presentar a título personal o bien las pueden presentar otras personas físicas o jurídicas.

Aquí tienes la convocatoria y las bases del premio y también la notificación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. Para optar a cualquier candidatura es imprescindible rellenar el modelo de autorización del Premio Mujer y Deporte.

Más información