Premio 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres. Entrega del Premio y Agenda de actividades

23/02/2017 - 12:17

Premios. El acto de entrega será el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 17:30 h en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, Plaza Sant Jaume, 1. Organizado por la Concejalía de Feminismos y LGTBI. Consultad la Agenda de actividades.

El Día Internacional de las Mujeres se celebra el 8 de marzo de cada año (desde el año 1911 en algunos países) para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y para su desarrollo íntegro como personas. Fue corroborado por la Organización de las Naciones Unidas el año 1977.

La fecha tiene su origen en las luchas de principios del siglo XX, de las mujeres norteamericanas primero, y de las europeas después, principalmente por el derecho al voto. La fecha actual viene fijada, sobre todo, por una gran movilización de las mujeres rusas por la falta de alimentos el año 1917.

El premio 8 de marzo

Desde el año 1987 el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la conmemoración de este día, convoca el Premio 8 de marzo, que lleva el nombre de Maria Aurèlia Capmany. Este año se celebra la XXXI edición, bajo el lema “Mujeres creadoras”. El premio está dedicado a promover iniciativas que contribuyan a apoyar proyectos de mujeres creadoras en todos los ámbitos de la cultura..

El acto de entrega tendrá lugar el día 8 de marzo, a las 17.30 h, en el  Saló de Cent, Plaza Sant Jaume, 1, Barcelona. Consultad adjunta la invitación.

Las puertas se abrirán a las 17 horas. De 17 a 17:20 horas se llevará a cabo la votación del premio del público en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona.

La convocatoria tendrá dos premios: Un premio de 15.000 euros al mejor proyecto según la decisión del jurado. Un premio de 3.000 euros al mejor proyecto escogido por votación popular del público asistente al acto de entrega del premio.

Bases del Premi 8 de març Maria Aurèlia Capmany 2017

Actividades en la ciudad

Desde los diez distritos de la ciudad se organizan diferentes actividades para conmemorar esta fecha: coloquios, talleres, exposiciones, espectáculos… Podéis consultar toda la programación de actividades.