La realidad de las mujeres del mundo a través del cine

15/07/2020 - 11:40

Consulta las cuatro películas de este ciclo de cine dedicado a las mujeres: La cámara de Claire, Terraferma, Aguaviva y Frozen River.

Un ciclo de cine, en el centro cívico Joan Oliver 'Pere Quart' y organizado por Dones de les Corts. Hay que reservar y llevar mascarilla.

Este julio la Taula de dones de les Corts quiere retomar una película dentro del ciclo Mujer y Asia así como abordar la situación de la mujer migrante a través de dos películas y un documental que hablan sobre la temática.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”, calle del Comandante Benítez, 6, a las 17.30 h. Son de acceso libre con inscripción en los enlaces que encontraréis en cada una de las películas (previamente la persona se tiene que registrar en el centro cívico).

La actividad se complementa con un debate posterior de la mano de una mujer experta en la materia. El centro habilitará todas las medidas de seguridad y hay que llevar mascarilla.

LUNES 20 DE JULIO
LA CÁMARA DE CLAIRE
Hong Sang Soo. Corea del Sur. 2017. VO subtitulada en castellano. 69 minutos

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, la joven Manhee, asistente de ventas de una distribuidora, es despedida acusada de ser deshonesta. Allí conocerá a una profesora llamada Claire y a raíz de esta nueva relación conseguirán entender los diferentes mundos en que viven. Inscripciones.

JUEVES 23 DE JULIO 
TERRAFERMA
Emanuele Crialese. Itàlia. 2011. Castellano. 88 minutos

En la pequeña isla siciliana de Linosa vive la familia Pucillo, dedicada a la pesca. Un día llega una barca llena de inmigrantes ilegales a punto de naufragar y su llegada generará diferentes opiniones y aceptaciones por parte de los isleños. Inscripciones.

MARTES 28 DE JULIO 
AGUAVIVA (DOCUMENTAL)
Ariadna Pujol. Espanya. 2005. Castellano. 94 minutos

Aiguaviva es un pequeño pueblo de Teruel de 700 habitantes que se estaba despoblando a finales de los años 90. Para evitarlo, su alcalde hace un llamamiento internacional a familias dispuestas a emigrar e instalarse en la localidad a cambio de trabajo y vivienda. Una convivencia que muestra la ambivalencia entre las tensiones surgidas y la aceptación entre ambas culturas. Inscripciones.

JUEVES 30 DE JULIO 
FROZEN RIVER
Courtney Hunt. Estados Unidos. 2008. Catalán. 97 minutos

Ray Eddy, una mujer norteamericana, está a punto de comprar una casa para su familia cuando su marido huye con el dinero. Mientras trata de buscarlo conoce a una chica india mohawk que le propone una manera fácil de ganar dinero pasando inmigrantes de Canadá a Estados Unidos. La desesperación de Ray la lleva a aceptar la oferta y vivir situaciones inesperadas. Inscripciones.