Ciclo de cine Mujeres "Acciones y resistencias"

20/06/2016 - 14:06

Cine. El Ciclo de cine Dones se inicia el próximo día 29 de junio, en la plaza Pastrana con la película 'La fuente de laso mujeres' de Radu Mihaileanu (Francia, 2011). 136 min. VOSE. Entrada gratuita en todas las sesiones. El ciclo continúa hasta octubre. Consultad el programa en el pdf adjunto.

 

Un año más os presentamos el Ciclo de cine Mujeres “Acciones y Resistencias”. Este año, la idea implícita de las sesiones que os proponemos será reflexionar sobre el protagonismo de las mujeres en contextos hostiles, así como las diversas respuestas que ellas mismas han articulado activamente ante la intransigencia y las barreras de los entornos familiares, sociales o culturales.

En este ciclo os presentamos mujeres que son protagonistas de la lucha básica por los derechos civiles, en concreto, por el derecho al voto en la Inglaterra victoriana; mujeres protagonistas que escogen la desobediencia sexual como medida de presión para resolver conflictos que afectan a la vida cotidiana; mujeres protagonistas del proyecto migratorio para hacer posible el sueño de la libertad, aunque el precio sea pasar a la ilegalidad y a la irrelevancia civil; mujeres protagonistas también en el activismo cultural y político de la generación del 27; y mujeres protagonistas de unas luchas que plantan cara a la discriminación salarial y laboral así como al acoso sexual. Desde diferentes formatos del audiovisual, y a partir de ficciones o documentales televisivos, la recreación desacomplejada de acciones y resistencias que se ofrece en este programa pretende ser una invitación a reflexionar sobre estos liderazgos diversos, individuales o colectivos. Y también quiere ser una invitación a reconocer el valor de los trayectos de las mujeres que, como protagonistas de sus propias narrativas de vida, construyen su libertad.