Circuito de habilidad en bicicleta para las escuelas del Raval

28/11/2019 - 16:43

Espacio público. Niñas y niños de ciclo superior de primaria han practicado sus habilidades en bicicleta para utilizarla con seguridad.

Desde el ámbito de la educación se promueve el uso de la bicicleta como una herramienta transformadora del espacio público donde el alumnado de las escuelas de Ciutat Vella se puedan plantear el día de mañana, el uso de la bicicleta como su medio personal de transporte.

Recientemente, en la Rambla del Raval, niñas y niños de ciclo superior de primaria de las escuelas del Raval, han circulado en bicicleta dentro de un circuito cerrado. Una sesión para practicar las habilidades en bicicleta y para aprender a utilizarla con seguridad y con conocimientos básicos.

A través de la cooperativa Biciclot, se ha puesto a disposición un circuito adaptado en el espacio para practicar diferentes maniobras sobre la bicicleta. Éste, consta de algunos obstáculos dispuestos en sentido único y obligatorio, donde las niñas y los niños tienen que superar las pruebas de habilidad siguiendo la señalización de dirección.

Han participado en esta jornada sobre ruedas, las escuelas: Castella, Drassanes, Sant Felip Neri y Vedruna Àngels con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella.

¡Una jornada para perder el miedo, practicar y divertirse!