Desde el 1 de junio puedes votar a las elecciones del Consejo Rector del IMPD

31/05/2021 - 12:17

Podrás votar por internet del 1 al 16 de junio y de forma presencial del 17 al 19 de junio. Aquí puedes ver todo lo que tienes que hacer para participar. Es una cita clave para la ciudadanía con discapacidad.

Podrás votar por internet del 1 al 16 de junio y de forma presencial del 17 al 19 de junio. Aquí puedes ver todo lo que tienes que hacer para participar. Es una cita clave para la ciudadanía con discapacidad.

Las más de 150.000 personas con discapacidad de la ciudad pueden votar desde el 1 hasta el 19 de junio, por internet y de forma presencial. Para poder ejercer el derecho a voto será necesario que la persona con discapacidad, o las personas representantes legales o tutores, estén inscritas en el censo electoral.

Puedes consultar si estás inscrito o inscrita aquí y si no, inscribirte aquí.

El periodo de votación se divide en dos franjas:

  • Del 1 al 16 de junio puedes votar por internet. El sistema garantiza el voto libre y secreto, igual que el voto presencial con papeleta. Cliqueando en este enlace encontrarás la información de cómo votar por internet. Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ir a los puntos de apoyo al voto que se han habilitado en cada distrito de la ciudad. Estos puntos estarán abiertos del 1 al 16 de junio y en este enlace puedes consultar las direcciones y los horarios.
  • Los días 17, 18 y 19 de junio puedes votar de manera presencial con papeleta en la sede del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) en la calle de Valencia, 344, de las 10 a las 18 horas. Al punto de votación habrá las mesas electorales de cada sector de discapacidad y personas que te indicarán en qué mesa tienes que votar. En este enlace puedes consultar toda la información sobre la votación presencial.

Las elecciones se realizan mediante sufragio universal, libre, igual, directo, voluntario y secreto. Cada persona sólo podrá votar a los candidatos representantes de su sector de discapacidad. En caso de que el o la votante tenga más de una discapacidad, tendrá derecho a emitir un voto por cada sector de discapacidad que represente.

Recuerda que puedes votar:

  • Un máximo de cinco personas en el sector de las personas con discapacidad física, que pueden ser de diferentes candidaturas
  • Un máximo de 2 personas por el sector de las personas en situación de trastorno de salud mental.
  • Un máximo de 1 persona de los sector de discapacidad intelectual, auditiva y visual.

Puedes consultar y conocer las candidaturas clicando en este enlace ‘A qué candidatos y candidatas puedes votar?’. Los resultados de las elecciones se conocerán el lunes 21 de junio.

El concejal y presidente del IMPD, Joan Ramon Riera, ha animado a todas las personas con discapacidad de la ciudad a ejercer su derecho al voto porque “esta participación nos ayuda a convertir Barcelona en una ciudad inclusiva, accesible y amigable con todas las personas que viven, trabajan y nos visitan”.