Las jornadas tendrán lugar el 26 y 27 de octubre en el espacio Calàbria 66 y para asistir hay que hacer inscripción previa
Las II Jornadas Masculí Plural tienen este año el objetivo de reflexionar sobre la sexualidad, especialmente la masculina y acercarnos, desde una mirada comprensiva, a las implicaciones que tiene en nuestras vidas y en nuestras relaciones personales, familiares y sociales.
A través de mesas redondas y charlas, se abordarán temáticas siempre relacionadas con la sexualidad pero enfocadas a diferentes públicos y edades, entendiendo que una buena salud y educación sexual son fundamentales para conocer nuestro cuerpo y tener relaciones saludables.
La manera como cada uno quiere expresar su sexualidad es una decisión personal y respetable. Aunque hablar de sexualidad, de nuestras relaciones íntimas, no siempre es fácil, resulta importante entenderlas para que sean satisfactorias y nos aporten bienestar emocional.
Programa e inscripción
El Programa de las Jornadas de Sexualidad alternará ponencias, mesas redondas y actuaciones en la sala Calabria 66, durante las dos tardes de los días 26 y 27 de octubre. Dada la limitación de aforo del espacio, para asistir se requiere inscripción previa a través de este enlace.
Entre los ponentes figuran reconocidos profesionales como Montse Iserte, psicóloga y terapeuta sexual y de parejas; Ignasi Puig, psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja, especializado en disidencias sexuales y afectivas; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga especializada en terapia sexual, o Marina Castro y Leonarte, directora del proyecto Lilith de sensibilización, asesoramiento, formación en violencias machistas, sexoafectivitat, diversidad y drogas, entre otros.
Plural, Centro de Masculinidades Nacido ahora hace un año, el Centro Plural es un equipamiento municipal que quiere fomentar una perspectiva plural, positiva y diversa de las masculinidades, generando imaginarios diferentes del significado más estricto y caduco de “ser un hombre o comportarse como un hombre”, así como para promover la transformación social hacia relaciones más sanas e igualitarias en nuestra ciudad.