El Distrito y las entidades de Ciutat Vella llenan los barrios de verano

03/07/2020 - 12:07

Verano. Del 22 de junio al 10 de septiembre las calles, plazas, parques y playas de Ciutat Vella se llenan de actividades de los casales de verano para niños y jóvenes que organizan las entidades del distrito.

Del 22 de junio al 10 de septiembre las calles, plazas, parques y playas de Ciutat Vella se llenan de actividades de los casales de verano para niños y jóvenes que organizan las entidades del distrito.

Para facilitar que todas las actividades previstas se puedan llevar a cabo con las medidas de seguridad que se requieren para prevenir la covid-19, este verano el Distrito de Ciutat Vella pone el espacio público a disposición de los niños y jóvenes del Raval, la Barceloneta, el Gòtic y el Casc Antic.

Un total de 48 entidades del distrito podrán llevar a cabo sus casales y actividades de verano en una sesentena de espacios exteriores (calles, plazas, parcas y playa). También se ha asegurado el esponjamiento de los grupos de niños aportando nuevos espacios que pasan a ampliar los locales ya previstos por las entidades, utilizando más equipamientos municipales y centros educativos del Distrito.

Apertura extraordinaria en agosto

Este Año el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado uno Plan Extraordinario de actividades de verano que abrirá los equipamientos municipales excepcionalmente en agosto y ofrecerá actividades para dar respuesta a las circunstancias especiales que vivirán las familias estos meses.

En Ciutat Vella abrirán excepcionalmente los centros cívicos Drassanes y Barceloneta, el Casal de Barrio del Raval, los casales infantiles, la Ludoteca de la Placita del Pi y las pistas deportivas Drassanes, Sant Rafael y Collaso i Gil. Se realizará, por primera vez, el casal de verano Baobab, gratuito y dirigido a niños de los barrios de Pla de Barris, como el Raval sur y el Gòtic sur. También se ha impulsado, conjuntamente con Foment de Ciutat, la apertura de un Espacio Familiar para el mes de agosto en el Casal de Barrio Pou de la Figuera.

Nuevos jardines de Sant Pau del Camp

Además, este julio se estrenan los nuevos jardines de Sant Pau del Camp, que se han remodelado para convertirlos en espacios más amables y seguros para el vecindario del Raval.

De lunes a viernes se podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres de construcción, de música, espacio de lectura, juegos infantiles… una programación de actividades impulsadas por el Distrito de Ciutat Vella en colaboración con el CEM Ricart, Impulsem SCCL y Xamfrà.

Los jardines también cuentan con un nuevo circuito pumptrack para bicicletas y áreas para jugar a baloncesto y fútbol.