Estreno de "MOMO, el vuelo de la nube", un documental sobre salud mental y género

15/12/2021 - 14:44

El pasado 14 de diciembre se estrenó el documental con el objetivo de sensibilizar y romper estigmas con historias reales.

El pasado 14 de diciembre a las 20 h en los cines Girona se ha estrenado el documental “Momo, el vuelo de la nube”.

El objetivo del documental es sensibilizar y romper estigmas con historias reales. Las protagonistas del relato son la Contxi Garcia de Marina y la Mercè Torrentallé, mujeres fuertes y con experiencia que ofrecen sus vivencias en primera persona con el fin de aportar una visión realista y que su testigo permita generar empoderamiento y un vínculo de empatía con respecto a la salud mental.

Personajes Principales

Mercè Torrentallé Rocaspana es una activista en primera persona que lucha por los derechos y las condiciones sociales de las personas afectadas en Salud Mental en el ámbito local y nacional del territorio español. Es presidenta de ASM (Assosiació Salut Mental) la Noguera, vocal de la Coordinadora SM tierras de Lérida, comisaria del proyecto Creativitat y SM, vocal de la junta de la Federación SM Cataluña, miembro de la Red Estatal de Mujeres de la confederación SM España y vicepresidenta de Obertament.

Contxi Garcia de Marina, familiarmente conocida como Momo, es miembro de la junta de la Asociación Salud Mental Pallars. Una voz en primera persona que, a través de su testigo y relato, lucha por sensibilizar a la sociedad con el objetivo de derogar las prácticas de contención mecánica de las plantas de psiquiatría del Estado español.

Podéis ver el trailer del documental “MOMO, El vuelo de la nube” en este enlace