Fundación SURT, veinticinco años apoderando a las mujeres

02/01/2019 - 09:00

Personas mayores. La Fundación ha celebrado el aniversario en el 2018 con actividades durant todo el año.

La Fundación SURT, dedicada desde hace veinticinco  años a dar apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, ha celebrado el aniversario en el 2018 con varias actividades, desde un concurso literario hasta unas rutas urbanas, y también una jornada de puertas abiertas, una jornada de trabajo, un vídeo conmemorativo y una exposición sobre el programa Grandiosas!

Con esta celebración, SURT cumple los objetivos de dar visibilidad a la trayectoria de la entidad incidir en algunas reivindicaciones centrales del feminismo en el marco de la acción social, poner en valor y consolidar la intercooperación, las sinergias y el trabajo en red construidos a lo largo de estos veinticinco años.

Nacida el año 1993 como la Asociación de Mujeres para la Inserción Laboral, SURT se convirtió en fundación en el año 2007. Desde los inicios se ha definido como una organización de mujeres comprometida con los valores de equidad de género, inclusión, solidaridad, transformación y gestión transparente, profesional y socialmente eficiente.

La actividad de la Fundación SURT se centra en el apoderamiento de las mujeres más vulnerables  desde el ámbito personal, económico, comunitario y sociopolítico. En este sentido, el programa Grandiosas!, que recibe el apoyo del departamento de Promoción de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, trabaja el apoderamiento comunitario con grupos de mujeres vulnerables de 60 a 80 años, promocionando el envejecimiento activo, saludable y en igualdad.

Más información