¡Inscríbete en los talleres del PIAD!

11/01/2019 - 11:09

Si eres mujer y vives, estudias o trabajas en Barcelona, ya puedes participar en los talleres gratuitos de los puntos de información y atención a las mujeres. ¡Descubre todos sus beneficios!

De enero a marzo, los puntos de información y atención a las mujeres organizan una serie de talleres gratuitos a disposición de todas las mujeres que viven, estudian o trabajan en Barcelona.

Risoterapia, autodefensa, danza, autoestima… los talleres de los PIAD tienen en común la conexión y conciencia del cuerpo y las propias emociones como herramienta de autoaprendizaje y empoderamiento. Otro de los puntos fuertes de los talleres de los PIAD es el trabajo en grupo, que acerca a las mujeres entre ellas y las ayuda a restablecer su bienestar y mejorar sus herramientas personales.

Los talleres tendrán lugar de enero a marzo y van dirigidos a las mujeres mayores de edad y a las chicas de 12 a 17 años que los quieran disfrutar. Hay un PIAD en cada distrito y cada uno de estos organiza su propio taller.

Además, siempre que lo solicites con antelación, los PIAD ponen a tu disposición un servicio de cuidado de niños.

Si te quieres inscribir en alguno de los talleres tienes que pedir cita al PIAD llamando al 936 197 311, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

Los talleres se iniciarán la semana del 14 de enero.

¿Qué son los PIAD?
Los PIAD son puntos de información y atención a las mujeres; se trata de un servicio público del Ayuntamiento de Barcelona dirigido a mujeres mayores de 18 años y chicas de entre 12 y 17 años que viven, estudian o trabajan en Barcelona.

Los PIAD ofrecen información, formación y asesoramiento a las mujeres. Aparte de los talleres, algunos de los servicios que ofrecen son asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico individualizado, atención en casos de discriminación machista en cualquier ámbito, así como actividades comunitarias de sensibilización.

Hay un PIAD en cada distrito de la ciudad.

Se trata de un servicio confidencial y gratuito.