La igualdad en juego: Las mujeres en las profesiones del deporte

25/06/2018 - 14:00

Igualdad. Los días 28 y 29 de junio se celebra este Workshop Internacional para profesionales del deporte y la actividad física que analiza la situación de las mujeres en el universo deportivo.

Los días 28 y 29 de junio se celebra, en el INEFC de Barcelona, un nuevo Workshop Internacional para profesionales del deporte con el nombre “La igualdad en juego: Las mujeres en las profesiones del deporte”. Este año, estas jornadas quieren analizar y comprender los factores que inciden en la menor presencia de mujeres en las diferentes profesiones vinculadas a las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Precisamente al respecto trata el 11º Cuaderno Mujeres y Deporte, consultadlo.

A través charlas, conferencias, mesas redondas y talleres, se darán a conocer experiencias de buenas prácticas en promoción y presencia de las mujeres en todos los sectores profesionales de la actividad física y el deporte. Durante las jornadas, además, se favorece el intercambio, la reflexión y la transferencia de conocimiento en este ámbito.

El jueves 28 de junio, la comisionada de Deportes, Marta Carranza, da el pistoletazo de salida al Workshop a las 15:00 horas. Después, se celebran dos conferencias. El viernes, el programa dura todo el día, de 9:00 a 18:00 horas, cuando finalizan las jornadas. Podéis consultar todo el programa aquí.