Llamada a detener el acoso hacia las mujeres en el transporte público

17/01/2019 - 09:51

Feminismos. Con el mensaje 'Queremos viajar tranquilas!', se quieren promover las actitudes cívicas hacia las mujeres en el transporte público.

'Queremos viajar tranquilas' es el mensaje que encabeza la nueva campaña municipal para combatir las comportamientos y las actitudes machistas en el transporte público. Las mujeres que sufren la violencia machista señalan el transporte público como el escenario más habitual del acoso sexual en la esfera pública, donde se producen el 21,6% de los casos.

Durante los próximos días, la campaña de larga duración de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ‘Viaja con Karma’ se centrará en difundir el mensaje ‘Queremos viajar tranquilas! En TMB no hay lugar para el machismo’. A través de un vídeo y una cuña publicitaria, el mensaje se extenderá por el sistema de vídeo información MouTV, las redes sociales, varios programas de radio así como paneles digitales en la red de metro.

El objetivo es concienciar a los usuarios del transporte público sobre la importancia de mantener las actitudes cívicas y rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

‘Viaja con Karma’ señala desde el 2017 los comportamientos y las actitudes incorrectas e insolidarias en el transporte público. En la actualidad, la campaña está insistiendo en la necesidad de quedarse en el lado derecho de las escaleras mecánicas del metro y los próximos días tiene previsto dar mensajes para que los usuarios dejen salir de los trenes antes de subir, entre otras medidas para favorecer la buena convivencia.