Premio al documental intergeneracional hecho en el Espacio 12@16

08/07/2020 - 22:01

Poble-sec. El cortometraje 'Cosiendo espacios', que muestra la relación entre adolescentes y un grupo de mujeres mayores del barrio, recibe uno de los premios RetinES.

El cortometraje 'Cosiendo espacios', que muestra la relación entre adolescentes y un grupo de mujeres mayores del Poble-sec, ha recibido uno de los Premios RetinES 2020 que convoca el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña.

‘Cosiendo espacios’ da a conocer las historias de un grupo de mujeres mayores del barrio del Poble-sec: la Sole, Leonor, la Paqui y la Pepita, que por primera vez conocen adolescentes del Espacio 12@16 y hablan de su pasado y de su presente. Este cortometraje (26′) es el resultado de cuatro meses de trabajo, encuentros y rodajes llevados a cabo por la Escuela de Cinema Almarge con la colaboración del Espacio de Adolescentes 12@16 y la Coordinadora de Entidades del Poble-sec.

RetinES es un canal y comunidad web impulsados desde el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC) que recoge obras, trabajos, intervenciones, procesos, recursos y proyectos audiovisuales desde una óptica socioeducativa. Cada año, un jurado experto premia obras, recursos o proyectos audiovisuales con carácter profesional y de contenido socioeducativo. Este año el premio a la mejor obra o proyecto audiovisual en beneficio de la acción y/o actividad socioeducativa, dotado con 600 €, se ha repartido ex aequo entre ‘Cosiendo espacios’ y la serie ‘Oh My Gozo’, de la productora Camille Zonca para Betevé.