¡Ya tenemos las parejas Rossinyol para este curso!

22/11/2019 - 12:52

Proyecto singular. Proyecto de mentoría en el ocio que fomenta relaciones de confianza entre alumnado universitario y jóvenes estudiantes de ciclo superior, de secundaria y de 6º de primaria.

El proyecto Rossinyol es un proyecto de mentoría en el ocio que fomenta relaciones de confianza entre alumnado universitario o de grado superior y jóvenes estudiantes de ciclo superior, de secundaria o este año, también de 6º de primaria.

El pasado 11 de noviembre, tuvo lugar en el Casal de Barri Folch i Torres otra edición del proyecto Rossinyol. Un día especial para los 22 chicos y chicas que se encontraban por primera vez. Bajo un clima tranquilo y de confianza, ocho parejas formadas por el Instituto Miquel Tarradell, ocho más por el Instituto Joan Salvat-Papasseit y seis más, por la Escuela Rubén Darío se dieron cita, acompañados por representantes de los centros educativos y por sus familias.

El Rossinyol lleva más de 10 años construyendo puentes entre los estudiantes de Ciutat Vella. El proyecto arrancó como una herramienta para ofrecer referentes y fomentar el sentimiento de pertenencia entre los y las jóvenes de contextos culturales diversos. Se ha convertido en un espacio de encuentro y de crecimiento de centenares de jóvenes durante todo un curso escolar.

El impacto del proyecto entre las y los participantes genera diversas transformaciones muy positivas como:
. Confianza entre los participantes ampliando la red de ocio y potenciando el uso del catalán
. Mejora el desarrollo emocional
. Tiene un impacto positivo en el rendimiento académico

El proyecto Rossinyol se organiza desde la Fundación Servicio Solidario con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella y del Programa BCN Interculturalidad.