La remodelación de la Escuela Milà i Fontanals

18/12/2019 - 17:41

Obras. Escuelas confortables y seguras para los niños y niñas de Ciutat Vella, es lo que se reclama desde hace muchos años desde Ciutat Vella.

Las escuelas necesitan ser espacios confortables, activos y seguros y por este motivo, se han tomado iniciativas de remodelación de los centros educativos que hacía años reclamaban una mejora. Cómo es el caso de la escuela de infantil y primaria Milà i Fontanals situada en el barrio del Raval, donde las obras han durado más de medio año para poder abarcar el tamaño de la remodelación.

Un edificio con mucha historia, inaugurado 1931 y diseñado por Josep Goday i Casals con el que se materializó nuevos conceptos para los centros educativos como espacios amplios y limpios, luminosos y funcionales al mismo tiempo. Nuevas corrientes defendidas por pedagogos como Rosa Sensat, que precisamente fue la primera directora del centro.

Siguiendo esta filosofía y respetando el edificio original, las obras han tomado diversas fases y se han arreglado, pintado y decorado las ventanas, paredes y techos del interior de la escuela como las aulas, los amplios pasillos y el gran comedor… y se han pavimentado los suelos de todas las aulas con parquet flotante.
Otra fase, ha sido la de ampliar algunas aulas, tirando muros de manera que de tres espacios han pasado a hacerse dos mucho más amplios.
Por otra parte, una cuarta parte de la sala polivalente, en la última planta, se ha aprovechado para construir una nueva aula de madera y vidrio, más confortable para uno de los grupos de sexto. En otros espacios dónde estaban y sin ventilación, se han tirado los muros interiores y se han repuesto las ventanas.

Las mejoras que finalizan a finales de año y que disfrutarán las niñas, los niños, el profesorado y el personal de la escuela y que aprecian las familias del Raval, reciben el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona.

Más información