El Instituto Salvat Papasseit premiado por la UE como ejemplo de buenas prácticas

09/05/2019 - 10:15

Premios. Alumnado y profesorado han sido premiados dentro del programa Erasmus+ "4sustainable" de la Unión Europea.

Alumnado del Instituto Salvat Papasseit ha estado premiado como ejemplo de buenas prácticas por la Unión Europea dentro del programa europeo Erasmus+ “4sustainable” un proyecto que realizaron entre el 2015 y el 2017.

Actualmente, el Instituto está desarrollando el proyecto “Like/dislike me? Click help to find out more” dentro del programa europeo Erasmus+, en el que alumnado y profesorado de la Barceloneta utilizan la gamificación para desarrollar actividades de cariz social “Cognitive Conflictive Activities”. Este proyecto finalizará el próximo septiembre del 2019 habiendo pasado, durante dos años, estancias con alumnado y profesorado de Finlandia e Inglaterra.

El proyecto presentado por el alumnado tiene como objetivo principal que las chicas y los chicos de 1º ciclo de secundaria se sensibilicen sobre la importancia de razonar antes de tomar una decisión/opinión.

Los tópicos que se arrastran a la hora de tomar decisiones llevan a menudo a adquirir decisiones rápidas, sin filtro y sin analizar las consecuencias. Los adolescentes europeos lo están practicando especialmente en las redes sociales.

Desde los 2015, han recibido ya numerosos premios de la Unión Europea gracias a la esmerada dirección y gestión del profesorado de este centro educativo de Ciutat Vella.