Todos los servicios y recursos para cuidar la salud sexual durante el desconfinamiento

19/06/2020 - 13:12

El Ayuntamiento de Barcelona junto con las entidades especialitzadas, impulsan la nueva Guía de servicios y recursos de salud sexual y reproductiva de Barcelona.

Ya está disponible la nueva Guía de servicios y recursos de salud sexual y reproductiva de Barcelona, impulsada en el contexto de crisis sanitaria por la covid-19 por el Ayuntamiento y las entidades especializadas. Esta guía es un listado de los diferentes servicios y recursos existentes al territorio, con la información actualizada de horarios y posibilidades de atención presencial en el actual momento de desconfinamiento progresivo. Los servicios están clasificados en función de cada casuística, y se concreta los recursos existentes a cada distrito, distinguiendo en algunos casos por colectivo de edad.

Las visitas presenciales a los servicios y recursos de salud sexual y reproductiva de la ciudad de Barcelona se han reducido al máximo durante la crisis sanitaria, procurando no interferir en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Durante este tiempo se ha priorizado la atención telefónica y telemática y se han aplazado para más adelante las atenciones y visitas no urgentes.

Con el proceso de desescalada, sin embargo, se va recuperando de forma progresiva cierta normalidad en los servicios, por eso, este documento está en revisión permanente, en función de la nueva información de que se dispone en cada momento. La guía está impulsada por las entidades que integran la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona, promovida por el Ayuntamiento.