Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio 25 de Noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y en el marco del Acuerdo ciudadano por una Barcelona libre de violencia hacia las mujeres.

Partiendo de la premisa de que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos, el Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a avanzar hacia la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de las mujeres de la ciudad.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional que faciliten la realización del proyecto ganador, que deberá ser inédito o encontrarse en su fase inicial de implementación.

Población a la que se dirige

Pueden participar las personas físicas mayores de 18 años, los grupos, las asociaciones y las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Barcelona.
 

2025: XX edición del premio

Con el lema “Barcelona contra la violencias machistas digitales”, el objetivo de la convocatoria es reflexionar sobre el imperativo de crear unos entornos digitales seguros y de confianza y, al mismo tiempo, generar herramientas de autodefensa, de capacitación y de soberanía digital para las mujeres, las jóvenes y las adolescentes. 

El proyecto ganador de la edición del 2024 fue "La calle es nuestra y la fiesta también", de la asociación la Kolectiva.