Desde el año 1987 el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, convoca el Premio 8 de Marzo, que lleva el nombre de Maria Aurèlia Capmany en homenaje a la gran escritora catalana.

Los objetivos del premio son, por un lado, reconocer las iniciativas y proyectos orientados a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, con una temática distinta cada año. El segundo objetivo es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional que faciliten la realización de los proyectos ganadores.

Población a la que se dirige
Personas físicas o jurídicas y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Barcelona.

2020: 34.ª edición del premio

Con el lema “Ecofeminismos y emergencia climática”, el objetivo de la edición de este año es premiar proyectos con perspectiva de género, interseccional y protagonismo femenino que ayuden a afrontar la emergencia climática y a desarrollar acciones ecofeministas en la ciudad.

El plazo de presentación de proyectos se acaba el 31 de enero de 2020.

Pueden presentar un proyecto las personas físicas, los grupos, las asociaciones u otras entidades sin ánimo de domiciliadas en la ciudad de Barcelona.

Los proyectos deberán ser inéditos o encontrarse al comienzo de su despliegue y se llevarán a cabo en nuestra ciudad. 

En el apartado “Más información” pueden encontrarse los modelos normalizados para aportar la documentación mencionada en las bases.