Servicio de Atención a los Hombres para la promoción de relaciones no violentas (SAH)
El SAH interviene en las diferentes formas de la violencia machista (física, psicológica, sexual y económica) que se producen en ámbitos como la familia, la pareja o los entornos sociales o comunitarios.
También fomenta la prevención de la violencia machista a través de acciones de sensibilización y promoción con la ciudadanía, así como acciones formativas para profesionales de la red de los servicios sociales de la ciudad (proyecto “Canviem-ho” [cambiémoslo]).
El dispositivo lo integran profesionales que ofrecen información, atención psicológica, asesoramiento jurídico con el objetivo de facilitar herramientas y recursos a los hombres de la ciudad para relacionarse de una manera positiva, saludable y respetuosa y evitar el uso de la violencia.
El Servicio de Atención a los Hombres (SAH) organiza los recursos y tratamientos que tiene en varios programas:
- Programa de atención a hombres
- Programa de atención a jóvenes
- Proyecto “Canviem-ho”
Más información
Programa de atención a hombres
El programa de atención a hombres se dirige a hombres de más de 21 años que voluntariamente quieren recibir acompañamiento psicológico para relacionarse de manera no violenta en cualquiera de los ámbitos relacionales: la pareja, la familia o el entorno laboral o social.
Programa de atención a jóvenes
El programa de atención a jóvenes atiende a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años que muestran comportamientos abusivos y machistas en ámbitos como la pareja, la familia o el entorno social.
Programa de prevención
Tiene la finalidad de promover el compromiso personal y social de los hombres en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todo el mundo.