Tejedora, anarcosindicalista y feminista, luchó toda su vida por la defensa de los derechos de los trabajadores y de las mujeres.
En 1884 fundó la Sección Varia de Trabajadoras Anarcocolectivistas de Sabadell y en 1892 creó la Sociedad Autónoma de Mujeres en Barcelona, considerada la primera institución feminista del país.
Por su activismo, fue represaliada y detenida con frecuencia. En 1896 fue condenada en el que se conoce como proceso de Montjuïc y fue desterrada a Londres, donde forjó una gran amistad con la anarquista Teresa Mañé. También fue encarcelada por participar en la Semana Trágica de 1909.
A principios del siglo XX fundó varias publicaciones, como El productor, y en 1905 publicó La mujer. Consideraciones generales sobre su estado ante las prerrogativas del hombre (1905), donde planteaba la equiparación salarial entre hombres y mujeres.
Cerca de la parada Provença hay una calle que lleva su nombre en recuerdo a su memoria.
Anarcosindicalista y feminista, defendió la equiparación salarial entre hombres y mujeres. Su activismo le supuso la cárcel y el destierro. Colaboró en la fundación de la primera sociedad feminista española.